miércoles, 18 de agosto de 2010

Si la arquitectura es un arte...¿realmente somos artistas?

Dentro de las varias definiciones de arquitectura, encontramos el termino arte.
Considero que no solo somos artistas del espacio, sino artistas con una gran responsabilidad social y comprometidos con la carrera.
Debemos ser artistas que aprendan a dominar el espacio...

42 comentarios:

  1. Algunos arquitectos afirman que la arquitectura si es un arte ya que no solo es una obra gris si no que tiene la finalidad der ser estética, atraves de esta expresan ideas, emociones y si realmemnte si son artistas porque lo que realizan es una obra de arte ya que desarrollan tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo que sienten.
    BARRERA CASILLAS LEYDA YUZURY 1AM9

    ResponderEliminar
  2. No todos!Por que cuando con tus creaciones logras trasmitir algo quiere decir que estas haciendo arte por que ya involucras algo mas bello.Algunos pueden hacer que sus obras nos digan algo mas que ser unas paredes con techos.

    NADIA TALHIA ARTEAGA MARTINEZ 1AM9

    ResponderEliminar
  3. Pues si somos artistas ya que necesitamos tener una idea y esa idea se convierte en una obra de arte,ya que uno tiene que transmitir sus ideas sentimientos.
    La diferencia es la creatividad que tenga cada quien para expresarla eso nos convierte en artistas.

    GIOVANNI ACTUAL DOMINGUEZ 1AM9

    ResponderEliminar
  4. La arquitectura a mi parecer si se le puede considerar arte por que cumple con una serie de conceptos que definen al arte como es la estética, la comunicación de ideas y a su vez creación de las mismas. Al diseñar y construir expresamos emociones por ello considero a la arquitectura como un arte.

    FLORES LUGO RAFAEL
    1AM9

    ResponderEliminar
  5. Si en realidad somos artistas, porque tenemos la capacidad de transmitir y comunicar por medio de una idea, la cual es expresada por medio de materiales, colores y texturas lo cual crea esas emociones en las personas, las cuales llegan a juzgar que tan bueno es el arte que hemos creado, y es aquí en donde creo que entra esa confusión sobre si somos o no artistas debido a que en algunos casos hay obras arquitectónicas que dejan a desear; pero no deja de ser la expresión de una idea.
    KORINA SANTOS 1AM9

    ResponderEliminar
  6. Realmente si somos artista ya que manifestamos e interpretamos nuestras Ideas y emociones que se abre un camino a través de su propia estructura para crear la presencia de un espacio bello y estético además de que el concepto de artista dice que:
    se denomina artista a aquella persona que, o bien practica un arte, o bien destaca en él; un artista es quien elabora una obra de arte.

    Gerardo Jimenez Madrid 1AM9

    ResponderEliminar
  7. PEREZ RODRIGUEZ BENAZIR CELESTINA

    EN EFECTO PARA MI LA ARQUITECTURA ES UN ARTE Y POR LOS ARQUITECTOS SOMOS ARTISTAS QUE TENEMOS EL COMPROMISO DE CREAR ESPACIOS BELLOS PARA QUE SEA UN ARTE

    ResponderEliminar
  8. DUARTE RODRIGUEZ KARLA Nayeli 1AM9

    LA ARQUITECTURA ES ARTE ONU DANDONOS A Entender Q SOMOS UNOS ARTISTAS QUE PODEMOS CREAR ESPACIO ES ARTISTICAS Edificaciones de las Naciones Unidas , ONU TIENE LA arquitecto Objective DE DISEÑAR Y ALGO BELLO construír .

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. BRENDA KAREN MURILLO VAZQUEZ 1AM9

    YO CREO QUE LA ARQUITECTUARA SI ES UN ARTE Y TAMBIEN NOSOTROS SOMOS ARTISTA YA QUE PROYECTAMOS CON CREATIVIDAD E INNOVACION PERO NUESTRO PROYECTO DEBE TENER FUNCIONALIDAD

    ResponderEliminar
  11. Baez Morales Stephany 1AM4

    Si somos artistas, ya que creamos, diseñamos y proyectamos nuestras ideas, pero no debemos olvidar que la arquitectura no es solo un arte, también es una ciencia que nos ayuda a satisfacer necesidades, por lo que no solo somos artistas, para mi el arquitecto es todo ya que necesita de todo tipo de conocimientos.

    ResponderEliminar
  12. Alumna: Zúñiga Juárez Lia Isabel Grupo: 1AM9

    Aun no soy una arquitecta para asegurar que un Arquitecto es un Artista
    El hombre tiene la capacidad de ser un artista pero; ¿Qué es lo que define a un Artista?
    En mi opinión personal el Arquitecto si quiere ser un buen arquitecto debe desarrollar habilidades de Artista.
    Habría que considerar la opinión de un Artista y preguntarle a este si lo que nosotros futuramente haremos es Arte.
    Un Ing. Arq. me dijo una vez que para ser arquitecto se tiene que ser creativo y si se es creativo se puede aspirar a ser Artista, pero también dijo que si realmente queríamos ser Arquitectos tendríamos que ser Artistas.
    No es necesario explicar que la creatividad ya involucra demasiado, y si al desarrollar esta desarrollamos aptitudes de Artista, podría decirse por lo tanto que si, un arquitecto es un artista.

    ResponderEliminar
  13. YO OPINO QUE SI, CREO QUE TENEMOS QUE SER ARTISTAS CON FUNCIONALIDAD,NUESTROS PROYECTOS DEBEN DE CUMPLIR CON SU PROPOSITO Y AL TRABAJR LOS ESPACIOS, COLORES, TEXTURAS, ESTAMOS CREANDO SENSACIONES EN LAS PERSONAS, YA DEPENDE DEL PROYECTO A REALIZAR LAS SENSACIONES O EMOCIONES QUE ESTAMOS OBLIGADOS A TRANSMITIR, A BASE DE NUESTRO INGENIO Y CREATIVIDAD.

    GERARDO RUVALCABA 1AM9

    ResponderEliminar
  14. Yo considero que en este mundo todos tenemos algo de artistas aunque algunos lo expresan mas que otros. Y a lo que se refiere que si somos artistas, pues yo digo que si ya que expresamos nuestros sentimientos, estados de ánimo y sobre todo tratamos de resaltar esa obra en una época y buscamos que sea reconocida.

    Gutierrez Godinez Andrea 1AM4

    ResponderEliminar
  15. SI, PORQUE CREAMOS, IMAGINAMOS, DISEÑAMOS PROYECTAMOS, INNOVAMOS...CADA CONTRUCCION ES UNICA, ORIGINAL Y BELLA, ES UNA OBRA DE ARTE INSPIRADA Y CREADA EN BASE A LAS EMOCIONES, SENTIMIENTOS, QUE VA ACORDE CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO, TAMBIEN CONSIDERANDO EL USO QUE ESTA VAYA A TENER.

    ResponderEliminar
  16. Porsupuesto que son artistas, pues en sus obras se plasman las ideas,sentimientos y esperanzas, tal como lo haría un pintor en un cuadro.

    diana K. meneses 1AM9

    ResponderEliminar
  17. Claro que si es una forma de poder transmitir sensaciones, por medio de espacios y formas, aunque tenga normas es la única que para desarrollarla hay que partir de un espacio; al igual que la pintura todo empieza por el linzo y asi se crean formas, paisajes y dibujos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Creo que todo esto del arte puede ser muy subjetivo, ya que no hay una regla que nos diga que se considera arte y que no.

    Creo que toda obra que trate de expresar un sentimiento, belleza o significado puede considerarse artística.

    Sin embargo, siempre habrá polémica, por ejemplo, algunos no consideran la escuela de ESIA Tecamachalco una obra artística, y habrá quien si, solo por el simple hecho de tener un concepto funcionalista.

    Como escribía en la otra entrada, en el caso de la Construcción, cada día estoy mas de acuerdo en que a diferencia de los Ingenieros, los Arquitectos buscan transmitir sentimientos y sensaciones en una edificación, por ejemplo, monumentalidad en una iglesia, confort en una casa habitación o higiene en un hospital. Es por esto que la carrera de Ingeniero Arquitecto tiene una gran ventaja, ya que esta en nosotros encontrar el punto de equilibrio entre la técnica y la estética, y apoyar las ideas creativas en un sustento técnico, para crear una obra de arte en todos los sentidos.

    Quizá si somos artistas, y solo esta en nosotros transformar el espacio en una obra de arte...

    *** RANGEL GONZALEZ JORGE LUIS
    *** 1AM4

    ResponderEliminar
  20. Considero que todo depende de quien lo mire pero en si, la arquitectura si es un arte porque no solo es contruir piso sobre piso sino diseñar espacios con texturas colores formas.

    El plasmar tus ideas mas bellas en papel y transformarlo en algo completamente tangible creo q es la mayor satisfaccion q alguien podria tener.

    Ademas la arquitectura es de lo mas bello de este mundo, la mayoria de las maravillas son obras arquitectonicas y creo q contra ese argumento no hay forma de negar q la arquitectura es sinonimo de arte.
    Carolina Yado 1Am9

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que efectivamente todos somos artistas ya que la arquitectura nos brinda esa facilidad de plasmar y edificar ideas, que reflejan nuestra forma de ver al mundo.
    La arquitectura es la disciplina mas hermosa ya que es la unica en la tus ideas se ven reflejadas vivamente y tal como tu las imaginas en esta disciplina empleas casi,si no es que todos, tus conocimientos para poder hacer del espacio una obra de arte arquitectonica y a la vez un arte social al satisfacer las necesidades del medio en que se realizara.
    Cruz Bastida Laura 1AM4

    ResponderEliminar
  22. yo pienso que la arquitectura si es un arte ya que con ella manifestamos y transmitimos emociones por la estetica que se usa ademas no solo cumple con caracteristicas de un arte sino que contribuye a la sociedad creando espacios para distintos usos y obras que perduran por generaciones
    ANDRES FIDEL PEREZ GONZALEZ 1AM9

    ResponderEliminar
  23. La arquitectura es conciderada por muchos incluyendome como una de las 6 bellas artes por lo tanto todo aquel que la aplique es y debe ser un artista que mas que dominar el espacio debe de interactuar con el.
    ATT:PILAR BERNAL MENA
    GRUPO 1AM4

    ResponderEliminar
  24. Considero que la arquitectura es el arte que esta inspirado en crear espacios. Y quienes lo proyectan; desarrollan habilidades creativas, que no solo expresan sino intentan dar comodidades y satisfacciones a la humanidad.
    Este arte explota las difentes formas de creacion pensando en las necesidades de los demas, manifestando visiones futuras o antigüas.
    Sarahi Garcia Valladolid
    1AM4

    ResponderEliminar
  25. Alumno: Cruz Rogero Araceli 1AM9

    de la dfinicion...."Se denomina con el término artista a aquella persona que se ocupa de realizar o producir obras de arte"

    el realizar una obra de arte en concepción de un publico en general es un tema bastante complicado, lo que para un grupo de personas puede ser verdaderamente artístico para otras puede no serlo; tal es el caso de las corrientes de pintura clásica y el arte cubista, que en opinión de un extenso grupo de críticos no era arte.

    un artista sin embargo es aquel capaz de plasmar un sentimientos en alguna creación; ponerle alma propia a lo que pretenda llamar "obra de arte".

    un arquitecto es en principio una persona creativa, capaz de imaginar lugares inexistentes y plasmarlos en papel.

    pero...los ingenieros de igual manera deben ser personas creativas e ingeniosas características que comparten similitud con la tarea de un arquitecto al ser creativo, ingenioso e imaginativo.

    entonces en que radica la diferencia, o en que punto se considera que ya es un artista??

    un artista plasma emociones, y una parte de su propia esencia en su obra, le da vida y le permite transmitir a otros una sensación ademas de su belleza, funcionalidad, comodidad etc...

    por tanto, un arquitecto es artista al igual que cualquier persona puede serlo cunado es capaz de plasmar y trasmitir emociones en sus obras.
    =D

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que si somos artistas, no solo por que nos dedicamos a contruir, si no que tambien diseñamos espacios acogedores, confortables, con gamas de colores y diferentes materiales, y formas que pueda hacernos sentir mejor habitando la contruccion.
    Como todo artista expresas sus sentimientos atra vez de lo que hace, nosotros lo expresaremos al contruir y diseñar por que de esa forma expresaremos realmente lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  27. Yo considero que si somos artistas ya que le damos esa belleza, estetica y sobretodo esa funcionalidad a los espacios que diseñamos y construimos.

    Por medio de la Arquitectura se expresan los sentimientos, emociones y demas que contribuyen a que la arquitectura sea considerada como un Arte y por lo tanto a considerarnos como artistas.

    Espinosa Berumen Alexis
    Grupo: 1AM4

    ResponderEliminar
  28. Claro que somos artistas ya que la arquitectura no solo implica tecnica, si no mucha imaginacion y creatividad, tomando en cuenta ciertos aspectos que hagan bella a una construccion o un espacio.
    Atte: estela buendia 1AM9

    ResponderEliminar
  29. yo digo que si; ya que el artista plasma sus sentimientos, su estilo, su visión de las cosas y eso es a lo que nos dedicamos a lograr que la gente que habite un lugar que nosotros diseñamos sienta o perciba nuestro sentir, el arte es un lenguaje y nosotros logramos expresarnos por ese medio.

    PLÁCIDO VERGARA MA. DEL CARMEN
    1AM9

    ResponderEliminar
  30. SIXTOS RUIZ ALEJANDRO 1AM4

    YO CONSIDERO Q SI SOMOS ARTISTAS YA Q ALA FORMA O MANERA DE ACOMODAR LOS ESPACIOS DE Q LUZCAN MJOR Y MAS BELLOS PERO Q NO SE QDEATRAS LA SUSTENTABILIDAD A ESO SE LE LLAMA ARQUITECTURA NO POR NADA LA CARRERA REQIERE DE UNA GRAN IMAGINACION PARA EL DISEÑO Y PARA Q TODO LO CREADO SEA ALGO NUEVO Y NO SEA UNA REPLICA MAS ASI Q GRACIAS ALA IMAGINACION DE UN ARQUITECTO SE CREAN NUEVAS CORRIENTES DE DISEÑO EN CONCLUSION EL ARQUITECTO ES UN BUEN ARTISTA.

    ALEJANDRO SIXTOS RUIZ 1AM4

    ResponderEliminar
  31. si por que un arquitecto diseña, crea, representa sentimientos, busca armonia, contrastes y los proyectos son esteticos; un artista hace todo eso, por lo tanto, un arquitecto si es un artista

    AMADOR MEZA DIANA 1AM9

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que si somos artistas...porque nosotros no nada mas construimos y calculamos como los ingenieros civiles si no que ademas de calcular y construir nosotros le damos una vista "fina", con colores, diferentes formas, diferentes tamaños por lo cual yo digo que los arquitectos somos o seremos artistas simplemente porque CREAMOS, REMODELAMOS, DISEÑAMOS, PLANEAMOS Y ORGANIZAMOS las edificiaciones que nos rodean y las proximas a realizarse

    VELASQUEZ TEJEDA CARLOS EMMANUEL 1AM4

    ResponderEliminar
  34. yo creo que si somos artistas, porque diseñamos los espacios deacuerdo a las necesidades del ser humano pero siempre consideramos la estetica como punto importante de lo que se desea y siempre tratando de innovar.

    Estefania Hernandez Lopez 1AM4

    ResponderEliminar
  35. si somos artistas
    artistas de el espacio, de los materiales, de el univeso, etc.
    nosotros modeamos la forma a nuestro conveniente.

    ResponderEliminar
  36. el arte es la arquitectura de la actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos de diferentes regiones y culturas; por lo tanto es un artista.

    ResponderEliminar
  37. YOCREO QUE UN ARQUITECTO SI ES UN GRAN ARTISTA POR QUE POR QUE ADEMAS DE PLASMAR LO QUE SALE DE SU IMAGINACION EN UNA HOJA DE PAPEL VA SIGUIENDO SU CONSTRUCCION PASO A PASO DANDOLE UN ESTILO PROPIO SATISFACIENDO DIVERSAS NECESIDADES...
    JoBanI dAniEL LoPEz lArA 1aM9

    ResponderEliminar
  38. Yo considero que la arquitectura si es arte, ya que se lleva como aspectos el crear y diseñar, en los cuales se expresan ideas y emociosnes, con esto damos paso a una nueva arte.

    ResponderEliminar
  39. adriana noriko matsumura paz

    bueno yo creo que si somos artistan, por que estamos innovando la arquitectura con mas tecnologia, pero dentro de todo esto la arquitectura como arte necesita artistas...

    ResponderEliminar
  40. Para mi si seriamos verdaderos artistas ya que consebimos algo que no esta ahi de un vacio aparente y que tenemos que enpalmarlo con el entorno en el que va a cohexistir y sobre todo que cubra las nesecidades para la que fue creada... por eso creo que somos todos unos artistas

    Carbajal Gonzalez Reyes Salvador 1AM4

    ResponderEliminar