jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué tan importante son las actividades humanas en la arquitectura?

La actividades humanas son un factor indispensable para la concepción, diseño y construcción de la Arquitectura, tan importante que sin el humano...simplemente la Arquitectura no existiria.

37 comentarios:

  1. REALMENTE PARA MI LAS ACTIVIDADES HUMANAS SON LO MAS IMPORTANTE QUE PUEDE HABER EN LA ARQUITECTURA
    YA QUE TODOS NOS DESARROLLAMOS EN UN ESPACIO ARQUITECTONICO LLAMESE ESCUELA, TRABAJO, CASA TEATRO, BAILE ETC.. TODOS LOS ESPACIOS QUE HABITAMOS SON ARQUTECTONICOS Y SIN ELLOS SIMPLEMENYTE NO PODRIAMOS EXISTIR.

    ResponderEliminar
  2. Las actividades humanas son las qu hacen que de alguna manera la arquitectura tome forma, ya que como sabemos son para satisfacer las necesidades del hombre y este es el punto de referencia de la arquitectura.Asi que claro que son importantes en la arquitectura

    estela buendia 1AM9

    ResponderEliminar
  3. Son muy importantes por que depende de las actividades que le gusten y complascan sus necesidades personales.
    Hacer que se sienta confortable en donde vive.

    ResponderEliminar
  4. SON LO PRINCIPAL, PARA ELLAS HACEMOS ARQUITECTURA, PARA REALIZAR DENTRO DE ESTA NUESTRAS ACTIVIDADES.

    gerardo ruvalcaba 1am9

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues para poder realizar actividades los seres humanos necesitamos un espacio y ese espacio es arquitectonico asi que son de suma importancia.
    NADIA ARTEAGA MARTINEZ 1AM9

    ResponderEliminar
  6. Realmente son muy importantes las actividades humanas en la arquitectura; ya que esta misma da la confortabilidad, el bienestar y satisface sus necesidades del ser humano en el espacio en que deseen desempeñar sus actividades, es muy indispensable mencionar al ser humano es el que forma la arquitectura según sus necesidades ……

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. son muy importantes ya que conforme a la actividad o necesidad del propietario o de la persona que quiere realizar una casa o un proyecto diferente le dira las necesidades al arquitecto para que el resuelva ese problema y pueda diseñar el proyecto con tal caracteristicas. ..

    Velasquez Tejeda Carlos Emmanuel 1AM4

    ResponderEliminar
  9. Las actividades humanas son las que dan forma a un proyecto arquitectonico, puesto que en base a cada necesidad se construye x espacio.

    Diana Meneses 1AM9

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un poco cierto ya que si no hay actividades humanas simplemente no hay necesidades, y las necesidades son parte de los seres humanos ya que la arquitectura se trata de transformar espaios para satisfacer nuestras necesidades, y pues con todo esto ya no se crearia, ni diseñar, construir, ni cosas por el estilo.

    JUAN CARLOS 1AM9

    ResponderEliminar
  11. Para poder crear un espacio habitable, se necesitan saber las actividades humanas, así sabran que espacio crear en forma y tiempo, no es solo hacer por hacer, cada espacio tiene su uso específico para que esa actividad humana se lleve a cabo como debe de ser...
    aunque muchas personas les damos un uso difente al que realmente debe...

    ResponderEliminar
  12. Yo diria que Basicas. Sin el ser humano la Arquitectura no tendria razon de ser. Simplemente seriamos constructores frios que trabajariamos por inercia, sin tomar en cuenta las Actividades y Necesidades del Ser Humano.

    Creo que es Basico que como arquitectos conozcamos no solo las necesidades del Ser Humano en general, si no las necesidades de nuestro cliente, ya que a fin de cuentas todos y cada uno de nosotros tenemos una percepcion distinta del Espacio y lo que para algunos puede ser un proyecto perfecto, para otros no lo puede ser tanto.

    Esta en nosotros como Arquitectos, tomar las necesidades y actividades humanas y relacionarlas con nuestras necesidades arquitectonicas para crear espacios que gusten y que respondan eficazmente a las Actividades del ser humano.

    ** Rangel Gonzalez Jorge Luis
    ** 1AM4

    ResponderEliminar
  13. ALVAREZ LOPEZ JESSICA 1AM9
    SON DE SUMA IMPORTANCIA, DEBIDO A QUELA ARQUITECTURA ES UNA CREACIÓN HUMANA, Y POR TANTO UN COMPONENTE DE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA
    DEBEMOS TENER UNA REALACION CON EL CLIENTE, CON EL ENTORNO, UNA CONEXIÓN PARA PODER PARA PODER ENTENDER LO QUE EL NECESITA; LAS CONSTRUCCIONES ESTAN HECHAS CON CREATIVIDAD, IMAGINACION, SURGEN DE LAS EMOCIONES, SENTIMIENTOS QUE EN OCASIONES INSPIRADOS TU ENTORNO Y LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTE.
    NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS ESPACIOS ARQUITECTONICOS SON UN ESPACIO DE CONVEVENCIA Y SE REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES, POR CONSIGUIENTE, EN ELLOS SE DAN RELACIONES LABORALES, FAMILIARES, ETC.

    ResponderEliminar
  14. pues es muy importante ya que la arquitectura es la encargada de hacer que las necesidades de los seres humanos sea mas facil y comoda
    actual dominguez giovanni 1am9

    ResponderEliminar
  15. MURILLO VAZQUEZ BRENDA KAREN 1AM9

    PARA MI LAS ACTIVIDADES HUMANAS SON REALMENTE IMPORTANTES YA QUE CON ELLAS SABEMOS QUE ESPACIOS UTILIZAMOS EN UNA EDIFICACION PARA QUE HACI LOS ESPACIOS PLANEADOS SEAN ADECUADOS DEACUERDO A QUE ACTIVIDAD HUMANA SE VA A REAIZAR EN DICHO ESPACIO

    ResponderEliminar
  16. Las actiidades humanas son el POR QUE de la existencia de la arquitectura ya que en toda nuestra vida profesional nos preocuparemos por dar una solucion y planificar obras se adapten a las actividades BIOSPISICOSOCIALES del ser humano.
    ATT:PILAR BERNAL MENA
    GRUPO:1AM4

    ResponderEliminar
  17. baez morales stephany
    1am4 :)

    las actividades humanas son muy importantes ya que la arquitectura es hecha para y por el ser humano

    ResponderEliminar
  18. ALEJANDRO SIXTOS RUIZ 1AM4

    Las actividades humanas son muy importantes ya que por ellas son creados los espacios arquitectonicos y ademas toda construccion o espacio arquitectonico tiene q ser funcional

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que las actividades humanas son las principales influencias en la arquitectura, ya que ellas son las que mueven el ambiente y el espacio. Por ejemplo no son las mismas actividades en una casa que en un edificio de oficinas porque en todas ellas requieren deferente necesidades.
    Por otra parte las actividades humanas son las que ayudan a formar espacios arquitectónicos y para que a su vez el arquitecto pueda desarrollar un proyecto que haga sentir en un buen ambiente a las personas que lo ocupan.

    Gutierrez Godinez Andrea 1AM4

    ResponderEliminar
  20. ACTIVIDES HUMANAS:
    Para la arquitectura son indispensables las actividades humanas ya que de esto depende la creacion de obras arquitectonicas, segun las caracteristicas de la especie humana son, como se va a llevar a cabo todo un medio social y cultural. Conciderandose todo este análisis en conjunto a lasnecesidades arquitectonicas.
    Dulce Alegre...1AM4

    ResponderEliminar
  21. Zúñiga Juárez Lia Isabel
    1AM9

    El ser humano desde que existe ha buscado la forma de sobrevivir, en este proceso, ha inventado infinidad de cosas con el fin de satisfacer sus necesidades.
    Actualmente ya que están resueltos los problemas básicos de necesidad lo que el hombre busca es confort y facilidades.
    Los Arquitectos generalmente diseñan para humanos, y el diseño que lleva acabo es basado en las necesidades del humano que será su cliente, ya que es el quien "usara" nuestro producto.
    ¿Qué tan importantes son las actividades humanas en la arquitectura?
    DE TRASCENDENTAL IMPORTANCIA

    Ya que son ellos quienes necesitan de nuestros servicios.
    y de lo que ellos hagan es nuestra principal base para un diseño.

    ResponderEliminar
  22. yo creo que para que la arquitectura pudiese ser arquitectura, se necesitan bases, que son las actividades humanas, por que sin ellas no tendrias la idea de que tipo de necesidad vaz a cubrir, y si no hay necesidades es como si no hubiera nada entonces, las actividades humanas son un factor fundamental para que exista y se desarrolle la arquitectura
    CRUZ BASTIDA LAURA 1AM4

    ResponderEliminar
  23. Creo que la arquitectura esta fundamentada en las actividades del ser humano; ya que es presisamente por ello que se crean los espacios e intalaciones que les brinde una solucion a sus necesidades para realizar cada actividad.
    La arquitectura es de suma importancia para la esencia del ser humano, para poderse desarrollar cualquier labor para su vida cotidiana.
    Sarahi Garcia Valladolid
    1AM4

    ResponderEliminar
  24. a mi parecer la actividad humana rige la mayor parte de todo aquel cambio que ocurre en determinado lugar, es decir sin la actividad humana no habria calentamiento global, la capa de ozono no estaria deteriorandose cada vez mas, y solo por culpa de la explosion nuclear en japon o china, pero a pesar de que la mano del hombre puede destruir su entorno tambien puede cuidarlo concibiendo espacios que armonicen con el y de una manera lo mejoren para generaciones futuras, el ser humano se ha encargado de deteriorar y esta ahora en nuestras manos poder remediar esto para el bien de todos (generalizando)

    Arnolt Michael Hernnandez Trujillo 1am4

    ResponderEliminar
  25. Pues las actividades humanas son fundamentales e importantes ya que sin ellas la Arquitectura no existiria, recordando que la Arquitectura surge para cubrir necesidades y esas necesidades se derivan de las actividades humanas.
    Es por ello que son muy importantes.

    Espinosa Berumen Alexis Giovanni
    Grupo 1AM4

    ResponderEliminar
  26. Son muy importantes por k el arquitecto debe d tomar en cuenta todo eso para poder realizar un proyecto exitoso
    GUEVARA ROSALES MARBELY 1AM4 ;)

    ResponderEliminar
  27. son muy importantes ya que sin actividades no habria necesidades y por lo tanto no habria una razon para hacer arquitectura.

    ESTEFANIA HERNANDEZ LOPEZ 1AM4

    ResponderEliminar
  28. yo creo que las actividades producen un cambio en el entorno y con ello nuevas nesecidades que cubrir y que han ido cambiando con el tiempo y la epoca que se vive, y en la arquitectura se expresa las nesecidades mas e inquietudes mas humanas que podamos ver.

    Carbajal Gonzalez Reyes Salvador 1AM4

    ResponderEliminar
  29. Considero que de ellos depende tambien el entorno que tiende a crear la arquitectura, ya que además de servir como mano de obra, estos tienden a establecer el espacio arquitectónico a crear y es por eso que son muy importantes.

    ResponderEliminar
  30. como habitante mucha por que la arquitectura es funcionabilidad y satisface necesidades de los humanos (si el especio es para personas)y sin humanos no tendria sentido solo seria un espacio sin funcion.
    y como trabajadoeres pus aun mas importante por que si el hombre simplemente no se haria ningun espacio
    Amador Meza Diana 1AM9

    ResponderEliminar
  31. no solo pienso que son importantes las actividades humanas para la arquitectura, sino que trabajan a la par y que sin uno no existiría el otro. las actividades humanas son la pauta para crear y diseñar espacios arquitectónicos satisfaciendo las necesidades pero de igual forma la arquitectura fomenta a las personas para crear mas espacios de los ya existentes y así crear nuevas actividades para los humanos

    ResponderEliminar
  32. el humano en si es importante ya que si el no existiera la arquitectura no habria sido inventada, el hombre tiene necesidades y la arquitectura las cubre de una manera embellezedora y practica

    Velasco Pomposo Daniela Alejandra

    ResponderEliminar
  33. Yo creo q son muy importantes porq de ahi se basa normalmente el diseño, no puedes hacer una casa igual a otra o un edificio de oficinas que uno de electricidad para cada actividad hay un diseño y forma diferente.

    ResponderEliminar
  34. Jesus Jaimes 1AM4

    bueno yo pienso q es mucho muy importante ya q las actividades humanas para la arquitectura, son las q le dan el tipo de necesidad y por lo tanto la funcion.

    ResponderEliminar
  35. esa imagen esta genial
    y creo q es muii importante la arquitectura

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar